Psiquiatras y Psicólogos


Nuestro equipo de Psiquiatras está compuesto por: Oscar Herrero, Pablo Padilla, Segundo de Miguel, Araceli Gámez y Alejandro Pérez.    
Nuestro equipo de Psicólogos lo forman: Belén Acedo y Rafael Pintor.
Puedes consultar un breve curriculum a continuación.


Sobre nosotros


Oscar Herrero Burgos
, especialista en Medicina Familiar y Comunitaria (1997-2000, Hospital Miguel Servet de Zaragoza), y en Psiquiatría (2001-2005, Hospital Clínico Lozano Blesa de Zaragoza).
He trabajado desde mi especialización en planta de hospitalización psiquiátrica aguda, los recursos de larga y media estancia, programas de desintoxicación de drogas, y siempre simultaneando con la consulta ambulatoria, dando un papel importante a la práctica de la psicoterapia.
Mi largo recorrido comenzó en varias USM de las Cinco Villas y psiquiátrico de Sádaba, Clínica Prisma, estando como Director Médico durante cuatro años, consultas en los centros de Espacio Salud-DKV y Millenium-Sanitas, hospitalización aguda en el Hospital San Juan de Dios de Santurce y consultas externas en AMSA en Bilbao, y finalmente retomar la consulta ambulatoria en Zaragoza, en la práctica privada, lo que me permite tiempo y dedicación con el paciente, en un mano a mano, con el mismo objetivo, la mejoría clínica. 
Desde que realicé la especialización en psiquiatría ha sido continua la formación psiquiátrica, complementándola con formación en psicoterapia de orientación psicoanalítica, integrando otras orientaciones. He asistido a multitud de congresos y cursos, perteneciendo a la AEN (Asociación Española de Neuropsiquiatría), a ASEPP (Asociación Española de Psiquiatría Privada), la SARP (Sociedad Aragonesa y Riojana de Psiquiatría), así mismo, he sido miembro de la Sociedad Forum de terapia psicoanalítica de Madrid, APPIPNA ( Asociación Aragonesa para la Investigación Psíquica del Niño y el Adolescente), y ABE (Asociación Bick España, de Barcelona)


Sobre nosotros


Pablo Padilla Mendivil

Licenciado en Medicina y Cirugía. Universidad de Zaragoza. 1975
Médico Especialista en Psiquiatría. Universidad de Oviedo, 1980
Doctor en Medicina y Cirugía. Universidad de Málaga. 1986
Profesor Ayudante, Departamento Psiquiatría Universidad de Málaga 1982 a 1985.
Profesor Colaborador Departamento Psiquiatría Universidad de Málaga 1986 a 1987
Profesor Titular Interino Departamento Psiquiatría Universidad de Málaga 1987 a 1990
Funcionario de Carrera del Servicio Provincial de Salud Mental de la Excelentísima Diputación Provincial de Málaga 1990-1993, excedencia.
Médico en Formación en Psiquiatría en Instituto Pedro Mata de Reus. 1975-1978
Psiquiatra Adjunto, Hospital Psiquiátrico de San José, de Málaga 1982-1984
Psiquiatra Adjunto Equipo Comunitario Salud Mental Vélez y Carranque. Málaga, 1988-1993.
Director Médico Centro Neuropsiquiátrico Nuestra Señora del Carmen 1993-2018, jubilación.

Sobre nosotros


Segundo de Miguel Gimeno

Psiquiatra Doctor en medicina
Grupoanalista
Supervisor clínico

Sobre nosotros

  Soy Alejandro Pérez Esteban, Médico especialista en Psiquiatría por la Clínica Universidad de Navarra en donde recibí formación específica tanto de Psiquiatría de Adultos como Psiquiatria de Niños y Adolescentes. Trabajo actualmente como Psiquiatra especialista en la Unidad de Trastorno Mental Grave Refractarios al Tratamiento en el Centro Neuropsiquiátrico Nuestra Señora del Carmen, Hospital psiquiátrico referente a nivel nacional en esta materia. Y soy magíster en Psiquiatría Legal por la Universidad Complutense de Madrid.


En mi actividad profesional, he publicado diferentes artículos científicos y he recibido diversos premios por las investigaciones que he llevado a cabo en diferentes áreas. Me enorgullezco de haber recibido el 1º Premio
en la categoría de Ayuda a la Investigación organizado por la Sociedad Española de Residentes de Psiquiatría en el XXIV Congreso Nacional de Psiquiatría por el trabajo que llevaba  el título “Impacto de la pandemia COVID-19 en la salud mental de una muestra de niños y adolescentes ingresados en una Unidad de Hospitalización Psiquiátrica en España”.

Me dedico a las actividades de la clinica, en las que me he especializado en el estudio y manejo clínico de segundas opiniones médicas, asi como en el uso de terapias biológicas avanzadas y a la evaluación pericial psiquiátrica en diferentes jurisdicciones, en la que tuvo la suerte de formarme durante unos meses en la Unidad de Psiquiatria Legal en el Hospital Aita Menni del Pais Vasco.


Suelo organizar actividades divulgativas al público interesado en la salud mental y  a profesionales  y sobre todo a psiquiatras, en temas relacionados y amplios.







Sobre nosotros


Belén Acedo López

Licenciada en Psicología. UNED. Nº Colegiada A-967. Habilitación Sanitaria. Orientación cognitivo conductual.
Especialista en Psicoterapia por la EFPA (European Federation of Psychologists Associations)
Formación específica en Regulación emocional y protocolo unificado para los trastornos emocionales, duelo, estrés postraumático, fibromialgia o transtornos psicosomáticos entre otros.
Experto en intervención con Psicoterapia de tempo limitado en transtornos de ansiedad, afectivos y dolor crónico
Experto en Psicopatología de la infancia y la adolescencia.
Acreditación en Neuropsicología por el Consejo general de Colegios de Psicólogos.
Diploma de especialización en Mindfulness. Universidad de Zaragoza.
Miembro del equipo del Gabinete de Psiquiatría, Psicología y Psicoterapia de Zaragoza desde el año 2000.

 

Sobre nosotros


Rafael Pintor Reverté

Licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de Zaragoza.
Graduado en Psicología por la UNED (2017); Nº col. A-2882.
Orientación: Terapia cognitivo-conductual y terapias de tercera generación.
Máster en Psicología clínica y Terapias cognitivo-conductuales por ISEP (Instituto Superior de estudios psicológicos, 2019).
Curso Experto en trastornos de personalidad, nivel avanzado por la AEFDP (Asociación Española para el fomento y desarrollo de la Psicoterapia, 2021)
Formación específica en el tratamiento transdiagnóstico de los trastornos emocionales, sexualidad, terapia de pareja y psicocardiología.